Jhay Cortez incluye a Venezuela en su “Timelezz World Tour”

Foto: Cortesía

El rapero puertorriqueño, Jesús Manuel Nieves Cortez, conocido artísticamente como Jhayco o Jhay Cortez, se presentará por primera vez en Venezuela como parte de su “Timelezz World Tour”.

El cantante boricua, de 29 años, se presentará el próximo 1 de diciembre en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), que en el último año ha sido escenario de múltiples artistas internacionales. 

Su primera presentación en tierras venezolanas se conoce después de que tuviera que suspender varios shows pautados en otros países de América Latina debido a problemas logísticos. 

Hasta el momento se desconocen los precios de los boletos o cuándo saldrán a la venta para el público. 

¿Quién es Jhay Cortez?

Cortez firmó en 2017 firmó un contrato con Universal Music Latin Entertainment bajo el movimiento House of Haze en alianza con el productor Haze aka Fino, más conocido como el Haze; con la cual lanzó su primer sencillo llamado “Donde no se vea” con Jory Boy y Pusho.

También ayudó en la composición de los temas “Criminal” de Natti Natasha con Ozuna y “Mi religión” de Yandel. ​ En mayo de ese mismo año, publicó el EP “Eyez on Me” en el cual participaron artistas como Miky Woodz, Myke Towers, J Balvin, Bryant Myers, entre otros. 

En febrero de 2019 estrenó su sencillo “No me conoce” que llegó a posicionarse en los primeros lugares de varias listas musicales a nivel de Latinoamérica; la canción contó con un remix con J Balvin y Bad Bunny,​ la cual fue certificada con 20 discos platino por la RIAA de Estados Unidos. 

En mayo de ese mismo año publicó su primer álbum de estudio titulado “Famouz” que se ubicó en el puesto 164 de la lista Billboard 200 de los Estados Unidos y 5 en Top Latin Albums, además fue certificado platino y oro por parte de la RIAA.En septiembre de 2021, estrenó su segundo álbum Timelezz con un total de 17 canciones que incluye colaboraciones con Anuel AA, Arcángel, Kendo Kaponi, Skrillex y Myke Towers.

El álbum se ubicó en el puesto 2 en el Top Latin Albums por dos semanas consecutivas. Posterior a la publicación del álbum el artista hizo la presentación del mismo en el Coliseo de Puerto Rico, dando inicio el Timelezz Tour, con presentaciones programadas en varios países como Argentina, Chile, Bolivia, México, Estados Unidos, República Dominicana, Portugal,  Venezuela, entre otros.

Previous Article

La vida en Marte pudo haber provocado el cambio climático y su propio fin

Next Article

UE aprueba EUR 500 millones más en ayuda militar para Ucrania

Related Posts