Estos fueron los destinos más visitados por los venezolanos en 2022, según Conseturismo

Foto Referencial | Archivo

El presidente de Conseturismo, Leudo González, afirmó este jueves que se avista una recuperación en el sector de turismo internacional en Venezuela con las conexiones anunciadas con Colombia, además de la intención de recuperar turistas de Boa Vista, Brasil. 

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, González indicó que el sector turístico venezolano “tiene todas las expectativas de un año bueno”, luego de finalizar el 2022 con ocupación en Margarita, Canaima, Los Roques, Mochima y Morrocoy.

También enfatizó que para mejorar el turismo nacional se debe “trabajar en función del poder adquisitivo del venezolano”, además de la seguridad y vialidad.

En este sentido, González dijo que el 2022 cerró con un aumento del turismo, por lo que se espera que para este año sea mayor.

Sostuvo que Margarita fue uno de los destinos donde en la temporada decembrina “se recibió un número particular de visitantes en las últimas semanas”. 

“Se pudo rescatar una ocupación en todos los hoteles que están en la zona costera bastante buena, y esta ocupación se prolongó a las primeras dos semanas de enero”, agregó.

Asimismo, aseguró que “el arranque lento” se estará observando a principio de cada temporada “mientras que el poder adquisitivo se resuelve”. 

Finalmente, señaló que en destinos como Mérida la situación fue diferente, por el desabastecimiento de combustible, sin embargo, actualmente el estado se está preparando para la Feria del Sol que está próxima en la temporada de Carnaval. 

Previous Article

Microsoft planea incorporar el nuevo 'GPT-4' de OpenAI a 'Bing'

Next Article

Hunter Biden solicita una investigación por el robo de su polémica laptop

Related Posts