Maduro recibió a Zapatero en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el jueves en Caracas al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para conversar sobre el inicio de los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición y también sobre el diálogo entre Colombia y la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el encuentro, Maduro reiteró su predisposición a continuar las conversaciones entre su Administración y la oposición política, con el fin de sostener “un diálogo franco y abierto como única vía para garantizar la paz nacional”.

Zapatero, por su parte, expresó su deseo de que las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la oposición arrojen “resultados positivos”, enfatizando que “la democracia es un diálogo continuo”.

También manifestó su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre Ejecutivo colombiano y el ELN, destacando que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia, es un gran objetivo que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que otras violencias se reduzcan o desaparezcan”, reseña en un comunicado la Presidencia de Venezuela.

Asimismo, el exmandatario español indicó que en ambos países se estabilizarán las relaciones económicas y sociales, producto de estas jornadas de diálogo entre ambas partes en conflicto.

Previous Article

Lanzan vuelos directos a Madrid desde más ciudades venezolanas

Next Article

USA y Cuba reanudan los diálogos de seguridad en La Habana

Related Posts