Pdvsa y Chevron se reunirán con los trabajadores de sus empresas conjuntas esta semana

Foto: Petropiar. – Archivo.

Funcionarios venezolanos del sector petrolero y ejecutivos de Chevron planean dirigirse a los trabajadores en sus empresas conjuntas esta semana mientras se preparan para la primera participación extranjera importante en la industria petrolera de Venezuela en años, dijeron a Reuters cuatro fuentes cercanas al asunto.

La reunión con los trabajadores, que tendrá lugar en el proyecto petrolero conjunto Petropiar en la Faja del Orinoco, anunciará los nuevos gerentes y explicará los trabajos de mantenimiento y las mejoras operativas que se realizarán en las instalaciones en el corto plazo, dijeron las fuentes a la agencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando en la sede de Pdvsa este martes, dijo que los contratos de Chevron se adhieren a las disposiciones energéticas de la Constitución del país y que la empresa estadounidense “pronto estará produciendo y el petróleo llegará a los mercados de todo el mundo“.

En respuesta a los críticos del acuerdo, Maduro agregó que las relaciones comerciales “no se pueden ideologizar. Las relaciones energéticas no se pueden ideologizar”.

Se espera que Pdvsa, que posee la mayoría de las cuatro empresas de riesgo compartido con Chevron, mantenga a los presidentes de los proyectos existentes, mientras que Chevron nombraría gerentes generales para algunos, agregaron las fuentes. La propiedad de los proyectos permanecerá intacta.

Las partes están en conversaciones para ampliar algunos beneficios y fomentar un mejor desempeño en las instalaciones, especialmente en un mejorador de crudo clave en el Orinoco, que suministrará crudo pesado a Estados Unidos una vez que Pdvsa asigne los cargamentos, añadió una de las personas consultadas por Reuters.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 16.114,48 puntos

Next Article

Sexta edición de 'Hape Caracas' será este sábado en una locación secreta

Related Posts