Atenas Consultores: el mercado venezolano es “muy fuerte” en demanda de alimentos

Foto: Gustavo Ocando Álex. – VOA.

El director comercial de Atenas Consultores, Alexander Cabrera, informó que el mercado venezolano sigue siendo “muy fuerte” en la demanda de alimentos básicos. Expresó que de cada USD 100 de consumo, 23 se gastan en la adquisición de alimentos básicos como café, arroz, azúcar, aceite y margarina.

Entretanto, agregó a esta cifra que USD 27 van dirigidos a las proteínas como huevos, pollo y carne; y otros USD 20 están enfocados en lácteos, sobre todo en queso.

Cabrera expresó que en el mercado total, de cada USD 100, unos 67 se destinan a compras en el canal tradicional: bodegas, panaderías y abastos, mientras los USD 33 restantes se van a los mercados de autoservicios.

“De cada 100 dólares, casi USD 42 están concentrados en la zona capital y centro del país: Caracas, Maracay y Valencia“, apuntó, por lo que consideró que “hay una sobresaturación de consumo en esta zona”.

Asimismo, resaltó que el mercado de consumo masivo actualmente se ubica en USD 11.000 millones, mientras que en 2008 la importación de productos de Colombia representaba USD 18.000 millones.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Mercado Libre

Mercado Libre advierte sobre ofertas laborales fraudulentas en Venezuela

Next Article

Supremo también ratifica inhabilitación de María Corina Machado

Related Posts