Conozca cuáles serán los sectores que impulsará el Gobierno venezolano en 2023

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló el lunes que el Gobierno de Venezuela impulsará los sectores petrolero, minero y turismo en el año 2023, como parte de su programa de recuperación económica. 

Durante una reunión con miembros de la Confederación de Industriales (Conindustria), Rodríguez aseguró que el Ejecutivo seguirá “promoviendo el crecimiento económico” y “recuperando la producción no solamente en el sector petrolero” sino también en el minero, además de impulsar “el turismo nacional”. 

También aseveró que las autoridades continuarán “con su política de sustitución estratégica de importaciones” por producción local, a la vez que impulsarán “el motor de las exportaciones no tradicionales”. 

Por otra parte, indicó que más de 90 asociaciones empresariales han sido atendidas en mesas de trabajo durante 2022, en las que se abordaron “diversas problemáticas” en materia económica, para así conocer los requerimientos del sector privado y diseñar las nuevas políticas. 

Finalmente, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, consideró necesario que el aumento en la recaudación se dé por actividad económica y por un incremento de la base tributaria, y no por una subida de los impuestos. 

Previous Article

Kosovo anuncia que solicitará su adhesión a la UE este mes

Next Article

Consumo en Venezuela solo creció un 7% este año, según Ansa 

Related Posts