El mercado farmacéutico en Venezuela creció un 14 % hasta octubre, según Cifar 

Foto: Cortesía

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) informó el domingo que el mercado farmacéutico de Venezuela creció 14 % entre enero y octubre de este año respecto al mismo período de 2021. 

El gremio industrial señaló que, en los 10 primeros meses del año, se colocaron en el mercado 147,29 millones de medicamentos, que son 18,66 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 128,63 millones de medicinas en las farmacias, según datos suministrados a EFE

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en Venezuela son producidos localmente y la otra mitad son importados, de acuerdo con Cifar.

Por otra parte, la industria redujo su proyección de crecimiento del mercado para este año de 190 millones de medicamentos a 170 millones, lo que representa un incremento del 6,9 % frente a los 159 millones de 2021.

Asimismo, según Cifar, el mercado cayó un 75% desde 2014 hasta 2019

Según la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), el sector farmacéutico operó a 41 % de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, lo que supuso un crecimiento de 16 puntos respecto a su operatividad del mismo período de 2021, cuando usaba el 25 % de su capacidad.

En este sentido, la industria alertó que hay factores que afectan su actividad, entre ellos la aún “baja demanda nacional”, los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiación, la competencia “desleal” de productos importados y la “precariedad” de los servicios.

Previous Article

Hidrocapital suspende "temporalmente" servicio en zonas de Distrito Capital y Baruta por afectación en Tuy III

Next Article

Fiscal general: Casos de violaciones de DD. HH. en Venezuela han disminuido 38% desde 2018

Related Posts