BoA inaugura vuelo directo entre Santa Cruz y Caracas

Foto: Ministerio venezolano de Transporte.

Este martes llegó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) que une las ciudades de Santa Cruz y Caracas, con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, según informó el Ministerio de Transporte venezolano.

El vuelo, que duró cerca de 4,35 horas, “tendrá una frecuencia semanal, con una disponibilidad de 168 asientos”, anunció la cartera de Transporte en la red social X (antes Twitter).

Entre los pasajeros del vuelo inaugural se encontraban jóvenes que estudiarán medicina por seis años o más, empresarios que participarán en ruedas de negocios y representantes de organizaciones sociales, indicó el ministerio, que espera que estas operaciones aéreas contribuyan al fortalecimiento del turismo, la educación, la cultura y el comercio entre ambos países.

El avión fue recibido por las autoridades venezolanas del sector turístico y aeronáutico, entre ellas el ministro de Turismo, Alí Padrón; el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Leonardo Briceño. El ministerio compartió algunas fotos del avión y sus ocupantes en la red social.

Acuerdos bilaterales

Venezuela y Bolivia firmaron en abril de este año 13 documentos de cooperación en áreas como petróleo, gas, minería, educación, salud, conexiones aéreas y cultura, durante un encuentro en Caracas entre los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce.

En junio pasado, el Inac y la BoA revisaron proyectos para mejorar la conexión aérea entre los dos países.

Previous Article

Campaña para el referéndum sobre el Esequibo estará a cargo de Jorge Rodríguez

Next Article
Sudeban

Bancos venezolanos no trabajarán este lunes 6 de noviembre: por qué

Related Posts