Consumo en Venezuela solo creció un 7% este año, según Ansa 

Foto: PxHere.

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercado y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, aseguró que el consumo en Venezuela creció solo un 7 % en 2022, cuando se esperaba que fuera de 9%.

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, Atencio explicó que el financiamiento como capital de trabajo es incipiente en Venezuela y el poder de compra del venezolano está disminuido, siendo los principales obstáculos del sector para crecer.

Aseveró que se espera que el 2023 sea un año con movimiento, pero con menos velocidad que el 2022.

“Esperamos que medidas que han venido tomando, como Chevron y flexibilización de sanciones, tengan impacto en el sector”, expuso. 

Por otra parte, destacó que el sector está listo para el 2023 y comprometido con el país para el que piensan será un año bueno de competitividad.

“El sector representa el 3,3 % del PIB, genera 111 mil empleos directos y 444 mil indirectos para un total de 555 mil empleos”, expuso. 

Finalmente, enfatizó que el 75 % de los productos en la canasta básica son nacionales y 35 % de estos importados, por lo que aseguró que la oferta nacional ha venido aumentando y eso está presente en todos los anaqueles.

Previous Article

Conozca cuáles serán los sectores que impulsará el Gobierno venezolano en 2023

Next Article

Reuters: Llega a Venezuela un petrolero iraní con una carga de crudo ultraligero

Related Posts