Oposición venezolana exige al Gobierno “fijar una fecha” en diciembre para continuar las negociaciones

Diálogos venezolanos en México. / Foto: Archivo.

La oposición de Venezuela solicitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que fije una fecha para reanudar las conversaciones políticas en México, que podrían aliviar las crisis políticas y económicas de larga data del país.

Delegados de Gobierno y oposición se reunieron en la Ciudad de México el 26 de noviembre después de más de un año de pausa y firmaron un Acuerdo Social, pero no anunciaron una fecha para volver a reunirse. La oposición dijo más tarde que se reuniría con el partido gobernante en diciembre.

El Gobierno “pone nuevas condiciones para avanzar en (el) tema político”, dijo la oposición en un comunicado en Twitter este fin de semana pero no dio detalles de cuáles eran los nuevos requisitos oficiales.

El jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, dijo esta semana que las conversaciones entrarían en una fase desafiante que incluye temas políticos y de derechos humanos.

“Exigimos a Nicolás Maduro no seguir retardando compromiso asumido en México y proceder de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociación con la agenda política y de libertad según lo convenido”, dijo la oposición.

En la reunión de noviembre, las partes acordaron crear un fondo administrado por Naciones Unidas con dinero venezolano congelado. Los fondos se utilizarán para recuperar parte del sistema eléctrico, hospitales y escuelas de Venezuela, donde al menos la mitad de sus 28 millones de habitantes viven en la pobreza.

Previous Article

Sudeban prohíbe la comercialización de 'Ubii MasterCard' y ordena el reintegro de comisiones

Next Article

Opep+ mantendrá su producción ante el tope impuesto por la UE al crudo ruso

Related Posts