Delcy Rodríguez se reúne con el Banco de Desarrollo de América Latina

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encabezada por su presidente Sergio Díaz Granados.

El encuentro tuvo como finalidad revisar la agenda de trabajo en común que tributará al desarrollo sustentable. Vale mencionar que Venezuela forma parte en conjunto con 18 naciones de esta institución financiera internacional.

Junto a Díaz Granados estuvieron acompañando el encuentro Carolina España, vicepresidenta ejecutiva de la CAF; Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégicas; María Soledad Barrera, asesora Senior y Alejandra Claros, secretaria general de esta institución.

Es de destacar que el ente tiene como su principal propósito impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región latinoamericana, y para ello, ofrece financiamiento de proyectos tanto al sector público como al privado.

Entre los servicios y acciones que ofrece se encuentra actuar como intermediario financiero, movilizar recursos desde países industrializados hasta la región, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Importante recordar que la vicepresidenta Ejecutiva venezolana participó el pasado mes de octubre de 2022 en el Primer Encuentro de Funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina, que reunió en la ciudad de Caracas a representantes de al menos 20 países de América Latina y Europa.

El banco, con sede en Caracas desde 1968, se extiende por naciones como: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

La boda colectiva que celebraron en la plaza Francia de Chacao

Next Article

Nestlé Venezuela aclara que no ha autorizado pautas con influenciadores en el exterior

Related Posts