Confirman que Colombia y el ELN retoman sus negociaciones este lunes en Caracas

Foto: Brasil de Fato. – Flickr. – Archivo.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia anunció este sábado que las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Gustavo Petro se retomarán el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

El documento fue emitido junto al negociador del ELN Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, y difundido en redes sociales. Las partes llamaron a periodistas nacionales e internacionales a cubrir la cita aunque también hicieron referencia a las expectativas de los ciudadanos colombianos sobre estas conversaciones.

“Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”, afirmaron en el escrito.

Alcanzar la paz con los grupos armados ha sido cuestión capital para Petro desde que arrancó su carrera Presidencial poco antes de mediados de año. Con su llegada a Casa Nariño, tanto el Gobierno como el ELN han dado muestras de su disposición para alcanzar un acuerdo y solucionar el callejón sin salida en el que habían quedado atrapadas las conversaciones tras el atentado terrorista por parte de la guerrilla en las instalaciones de la escuela de formación de oficiales de la Policía en Bogotá, el 17 de enero de 2019, que se saldó con la muerte de 22 personas y del atacante suicida.

Previous Article

Facebook eliminará de los perfiles la información sobre orientación sexual y religión

Next Article

Encovi: Bajó el número de migrantes que envían remesas a Venezuela

Related Posts