Dua Lipa aclara que no participará en la inauguración de la Copa Mundial en Catar 

Foto: Cortesía

La cantante británica Dua Lipa confirmó el domingo que no participará en la inauguración del Mundial Catar 2022, previsto a iniciar el próximo 20 de noviembre. 

“Estoy deseando visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, expresó la artista en su cuenta de Instagram.

De esta manera, la cantante negó de manera rotunda los rumores sobre un posible show en el espectáculo de inauguración del torneo. 

“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, aseguró. Y cerró: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos“.

Las denuncias por la falta de libertad en varios aspectos prometen ser una mancha en durante la competencia, y la artista británica se mostró en desacuerdo con el modo en el que se manejan los derechos humanos en Catar.

El país anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente soporta una resistencia global por la política de derechos humanos, en especial en el trato destinado a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad Lgbtiq+.

Hasta el momento se conoce que Shakira y el grupo musical BTS serán parte de la inauguración. Para la cantante colombiana será la cuarta vez en una Copa Mundial de Fútbol, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.

Previous Article

Tarek William Saab bautiza su nuevo libro 'Hoguera de una adolescencia intemporal'

Next Article

La UE destinará casi USD 31 millones a Venezuela para combatir la inseguridad alimentaria

Related Posts