Diálogo entre Maduro y oposición podría reanudarse este fin de semana

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

La mesa de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana podría retomarse este fin de semana, de acuerdo a la información adelantada por la periodista Celia Mendoza. 

En un mensaje publicado en Twitter, la comunicadora también indicó que las conversaciones seguirán bajo la medicación del Reino de Noruega

“Los diálogos de Venezuela en la Ciudad de México se reanudarían este fin de semana, mediados por Noruega, según me indica una fuente con conocimiento de las negociaciones“, dijo. 

De acuerdo a El País de España, el propósito central de la nueva ronda de conversaciones es preparar el terreno para las elecciones presidenciales previstas para 2024 y acordar unos comicios con garantías.

La posible reanudación del diálogo venezolano se produce después del encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro en la ciudad de Caracas ocurrido el martes 1 de noviembre. 

En la declaración conjunta firmada por ambos mandatarios se da casi por sentado que habrá una ronda de conversaciones después de que Petro expresara “mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo”, para la que también el ofrece su apoyo. 

Según las fuentes consultadas por El País, se espera que el país andino desempeñe un papel importante como garante de los posibles acuerdos.

Previous Article

'Twitter Blue' tendrá nueva tarifa mensual

Next Article

BCV inyecta USD 95 millones para evitar aceleración del tipo de cambio 

Related Posts