USA agradece la medida de casa por cárcel otorgada a los “6 de Citgo”

Departamento de Estado de USA. / Foto: Archivo.

El enviado presidencial especial de Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Roger D. Carstens, agradeció este sábado el otorgamiento el viernes de casa por cárcel a los seis ejecutivos petroleros estadounidenses detenidos en Venezuela desde 2017.

“Agradecemos la noticia del traslado de los 6 de Citgo a arresto domiciliario. Esperamos con ansias el día en que ellos y todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela se reúnan con sus familias“, escribió Carstens en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Los seis hombres eran altos directivos de Citgo, la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al momento de su detención en Caracas por cargos de corrupción durante una reunión a la que fueron convocados.

El excarcelamiento de los estadounidenses es considerado un gesto de buena voluntad del presidente venezolano Nicolás Maduro, que buscaría con esta y otras medidas conseguir el levantamiento de algunas o todas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su Gobierno.

Previous Article

Trabajadores de distintos sectores protestan por mejoras laborales

Next Article

Asamblea Legislativa de El Salvador destituye a magistrados y al fiscal general

Related Posts