BCV inyecta USD 95 millones para evitar aceleración del tipo de cambio 

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó el lunes la primera intervención cambiaria del mes de en noviembre por un monto de 95 millones de dólares (USD), según información revelada por Banca y Negocios. 

De acuerdo con el portal especializado en economía, el precio quedó establecido en 8,54 bolívares por euro, equivalentes a 8,59 bolívares por dólar, lo que representa un incremento de 3,26 % en comparación con la venta de divisas anterior.

Todo parece indicar que se está abriendo espacio a un mayor ajuste del tipo de cambio oficial en el mercado, debido a que este miércoles  2 de noviembre, se pagará el segundo tramo de los aguinaldos en la administración pública y pagos a proveedores, lo que sugiere una mayor movilización de circulante.

Esto último se ratifica cuando el deslizamiento del tipo de cambio de la intervención luce elevado frente a la reducción de -0,25 % acumulada en septiembre y el alza de 5,48 % en octubre.

El pasado mes de octubre, el BCV realizó 11 intervenciones cambiarias, el mayor número de estas operaciones desde que se inició esta política en mayo de 2019, con solo dos precedentes similares en noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020.

El monto vendido ascendió a 540 millones de dólares, el tercero más elevado en lo que va de año, superado por los 576,1 millones de dólares vendidos en mayo y los 824 millones colocados en la banca por la autoridad monetaria en agosto, cuando los precios del dólar subieron más de 36 %.

Según Banca y Negocios, se espera que durante los últimos dos meses del año el BCV acelere la marcha con la política de intervención, apalancada en los ingresos provenientes del petróleo que, a pesar del estancamiento de la producción interna y los problemas para colocar el crudo nacional, han crecido de manera sostenida en el último año.

Previous Article

Diálogo entre Maduro y oposición podría reanudarse este fin de semana

Next Article

USA ya ha entregado 29,17% del total de cupos del nuevo programa migratorio para venezolanos

Related Posts