Financial Times: La oposición venezolana considera desmontar el gobierno interino

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

Los partidos de oposición de Venezuela están considerando un plan para liquidar el llamado gobierno interino del país respaldado por Estados Unidos y dirigido por Juan Guaidó, informó el jueves el Financial Times, citando a una figura importante de la alianza opositora.

Tres de los cuatro partidos principales de la alianza opositora Plataforma Unitaria respaldaron la medida y tenían suficientes votos para seguir adelante, dijo el FT.

Un portavoz de Guaidó le dijo al periódico que no había una posición clara entre los partidos de oposición sobre la continuación del gobierno interino, reseñó Reuters.

Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela acordaron celebrar elecciones primarias en junio de 2023 para elegir un solo candidato a la presidencia. Las elecciones están programadas para celebrarse en 2024.

El llamado gobierno interino liderado por Guaidó se formó a principios de 2019 tras el desconocimiento de la reelección del presidente Nicolás Maduro, pero fracasó en su objetivo de desalojarlo del poder.

Previous Article

Falleció el padre Francisco José Virtuoso, rector de la Ucab

Next Article

Story: La reanudación de las negociaciones en México está "casi al punto"

Related Posts