Falleció el padre Francisco José Virtuoso, rector de la Ucab

Foto: Cortesía

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco José Virtuoso, falleció este jueves, informó la casa de estudios en horas del mediodía. 

Sus exequias se realizarán el viernes 21 de octubre en la iglesia María Trono de la Sabiduría, ubicada dentro de la sede de la Ucab en Montalbán, en la ciudad de Caracas.

La capilla ardiente se abrirá a las 8:00 am y la eucaristía se celebrará a las 4:00 p.m.

¿Quién fue Francisco José Virtuoso?

Virtuoso era un sacerdote de la orden de la Compañía de Jesús, congregación a la que se unió en el año de 1977. Se ordenó sacerdote en 1990 y veinte años después comenzó a dirigir la Ucab, una de las universidades privadas más importantes del país. 

Dentro de la institución se formó como docente e impartió clases de filosofía, comunicación social, además de posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Antes de ser rector de la institución, se desempeñó como director del Centro Gumilla de la Compañía de Jesús en Venezuela, puesto que ocupó hasta el año 2010, cuando fue nombrado rector de la universidad.

Virtuoso también formó parte del Frente Amplio Venezuela Libre, una plataforma en la que confluyeron la sociedad civil y los partidos políticos intentaron coordinar una salida a la crisis, con un peso mayoritario de las organizaciones sociales, pero que no tuvo el éxito esperado.

Nació en Caracas el 17 de septiembre de 1959 y en 1986, cuatro años antes de su ordenación sacerdotal egresó como licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia. 

En el año 2003 se hizo doctor en Historia por la Ucab.

Este año había sido reelecto como rector de la Católica para el periodo 2022-2026.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.866,75 puntos

Next Article

Financial Times: La oposición venezolana considera desmontar el gobierno interino

Related Posts