Reuters: Las primaras de la oposición venezolana serán a finales de junio de 2023

Foto: Cortesía.

La oposición de Venezuela acordó realizar elecciones primarias en las que elegirá un solo candidato para la presidencia a fines de junio de 2023, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha, aunque no está claro qué sucederá con el llamado gobierno interino del país encabezado por el opositor Juan Guaidó desde enero de 2019, según una de las fuentes.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 2024, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aún tiene que determinar una fecha.

La decisión principal fue tomada por los líderes de la oposición durante una reunión en Panamá a principios de esta semana, afirmó la agencia de noticias citando una persona familiarizada con el asunto.

Será anunciado formalmente por la coalición de oposición, la Plataforma Unitaria, la próxima semana, dijo la otra fuente.

A principios de este mes, la oficina de prensa del presidente Nicolás Maduro dijo que no descartaba adelantar las elecciones presidenciales. Las agencias internacionales y los gobiernos de todo el mundo se han negado a reconocer los resultados de las elecciones de 2018.

Previous Article

Fiscal Saab: 533 funcionarios han sido imputados en 2022 por violaciones a los DD. HH.

Next Article

Parlamento venezolano recibe Proyecto de Presupuesto de la Nación 2023

Related Posts