Parlamento venezolano recibe Proyecto de Presupuesto de la Nación 2023

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

En el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) del país sudamericano recibió este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2023, el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2023 y el Proyecto de Ley de Endeudamiento Anual de la República, documentos que serán sometidos a la consideración y aprobación del Poder Legislativo.

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que consignaron 1093 proyectos del Plan Operativo Anual que desarrollarán todos los ministerios, sumando 313 proyectos centrales, y otros 33 de la propuesta de la Ley de Endeudamiento.

El también ministro de Planificación resaltó que seguirán impulsando la inversión social, además de presupuestar con racionalidad de la inversión pública para poder generar un proceso sostenido de crecimiento de la economía.

“Estamos ante la inflexión de la economía venezolana, vamos hacia una etapa de crecimiento económico, en un marco de prosperidad desde el punto de vista social”, expresó el alto funcionario.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Legislativo, diputada Iris Varela, recibió los proyectos y aseveró que se han impulsado los emprendimientos en la población venezolana que inciden en la elaboración de las propuestas de ley.

La parlamentaria Varela indicó que estudiarán las propuestas y reiteró su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Previous Article

Reuters: Las primaras de la oposición venezolana serán a finales de junio de 2023

Next Article

Gobierno venezolano prevé entregar 440 viviendas a refugiados de Las Tejerías

Related Posts