Israel: “Nuestra política con Ucrania no cambiará”

Benny Gantz. / Foto: Ministerio de Defensa de Israel. – Archivo.

El Gobierno de Israel zanjó este miércoles el debate abierto en los últimos días aclarando que no dará ningún tipo de arma a Ucrania, a la que solo ha ofrecido ayuda para mejorar su sistema de alerta frente a los ataques rusos.

“Nuestra política con Ucrania no cambiará”, sostuvo el ministro de Defensa, Benny Gantz, en un encuentro con embajadores de países de la UE en el que atribuyó la negativa a enviar armamento a “limitaciones” y a “distintas consideraciones operativas”.

Así, solo se ofreció a “ayudar a desarrollar un sistema de alerta temprana para salvar vidas”, lo que implicaría trasladar a Ucrania la experiencia de Israel en los avisos frente a ataques como los lanzados por palestinos desde la Franja de Gaza.

El ministro de Ucrania, Dimitro Kuleba, reclamó el martes abiertamente a Israel sistemas de defensa antiaérea con los que poder defenderse de ataques, con la esperanza de que las autoridades israelíes decidiesen implicarse en el conflicto tras la utilización por parte de Rusia de drones iraníes.

El expresidente ruso Dimitri Medvedev, numero dos del Consejo de Seguridad, amenazó a Israel con una ruptura de las relaciones bilaterales si ayuda militarmente a Ucrania. Sería, según declaró el lunes, un paso “muy imprudente” por parte del Ejecutivo que encabeza Yair Lapid.

Previous Article

Al menos 200 venezolanos armaron motín en estación migratoria en la frontera de México

Next Article

OIM: "No hay espacio" en refugios para los venezolanos expulsados de USA

Related Posts