Argentina detecta un caso positivo de coronavirus en crucero procedente de África

Foto: Cortesía

Un pasajero que arribó al puerto de Buenos Aires, Argentina, desde África, fue diagnosticado con coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales al medio local Infobae

De acuerdo a la información citada el hombre habría presentado síntomas a bordo y se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a Argentina. 

Hasta la fecha las autoridades argentinas no habían confirmado la variante de coronavirus que contrajo el pasajero. Sin embargo, la Dirección de Sanidad aseguró que ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes. 

El buque de pasajeros Hamburg arribó el viernes a Buenos Aires procedente de Cabo Verde y debido a un error los pasajeros fueron autorizados a desembarcar cuando deberían haber sido sometidos a un protocolo riguroso de seguridad ante la aparición de la variante Ómicron.

De acuerdo al portal de noticias, una funcionaria de Sanidad se confundió al considerar que  Cabo Verde forma parte del continente asiático y no del africano, por lo que otorgó que la tripulación descendiera a tierra firme. 

Al descubrirse el fallo, se ordenó a los pasajeros y tripulantes el confinamiento en camarotes a la espera de que se realicen los hisopados de rigor, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Previous Article
Este es el "mejor" juego de la Play Store de Google este año.

Este es el "mejor" juego de 2021 en la Google Play Store

Next Article

Llega a Venezuela la pastilla Molnupiravir, tratamiento oral contra el covid-19

Related Posts