El expresidente ruso Dimitri Medvedev amenazó a Israel con una ruptura de las relaciones bilaterales si ayuda militarmente a Ucrania, un paso que las autoridades israelíes parecen ahora dispuestas a dar tras la utilización de drones iraníes por parte de las fuerzas de ocupación rusas.
Para Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, se trata de un paso “muy imprudente” por parte de Israel. “Destruirá toda relación entre nuestros países”, espetó en un mensaje recogido por las agencias de noticias oficiales.
El ministro para la Diáspora de Israel, Nachman Shai, alertó el domingo en Twitter del envío a Rusia de misiles balísticos iraníes. “Ya no hay duda de que Israel debe implicarse en este sangriento conflicto”, planteó. Shai propuso el envío de ayuda militar, “como Estados Unidos y los países de la Otan”.
De confirmarse esta asistencia, supondría un giro en la política que ha venido manteniendo Israel en estos últimos meses, en los que solo ha abierto la puerta al suministro de equipos no letales a las fuerzas ucranianas.