Venezuela suma 18 muertos por las fuertes lluvias en las últimas semanas 

Foto Referencial | Cortesía

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda informó que una mujer de 86 años falleció el jueves tapiada por una pared que colapsó a causa de las lluvias en el estado Sucre, con lo que el número de muertos asciende a 18. 

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Ampueda dijo que además seis personas resultaron lesionadas por la caída de árboles en las últimas horas, en accidentes que dejaron cuatro heridos en Caracas y dos en Carabobo. 

Además, Ampueda comentó que entre los numerosos daños materiales, se computan, en todo el territorio nacional, 22.000 viviendas con afectaciones diversas, de las que 17 “colapsaron total o parcialmente“. 

De igual manera, señaló que las fuertes lluvias afectaron a las 23 regiones del país, así como a Caracas, que fue, junto a Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico, las que soportaron la mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

El funcionario pidió a la población que tome precauciones, pues advirtió que se mantendrán las lluvias y tormentas eléctricas en las próximas 24 horas.

En horas de la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que son 120 los municipios que han sufrido afectaciones de variada índole por las lluvias de los últimos días, algunas con consecuencias “directas y fuertes”.

Previous Article

Se crearon en USA 263.000 empleos en septiembre: Desempleo se redujo a 3,5%

Next Article

USA sanciona a dos individuos por facilitar la exportación de petróleo de Corea del Norte

Related Posts