Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) venezolano, fue condenado a diez años de prisión un adolescente de 15 años por el abuso sexual a un niño de ocho años.
El hecho ocurrió el 5 de junio de 2021 en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana, en el estado Falcón (noroeste).
El mencionado día, la madre acudió a buscar al niño en la casa del adolescente, donde se encontraba jugando, lugar en que lo encontró con una actitud nerviosa y con el short al revés.
Al ver al hijo en ese estado, la mujer lo interrogó y éste le contó que el adolescente lo abusó mientras estaban jugando, razón por la cual se trasladó inmediatamente hasta la sede de la policía regional para formular la respectiva denuncia.
Ante esta situación, efectivos policiales aprehendieron al adolescente en su vivienda y lo pusieron a la orden del MP.
En el juicio, la Fiscalía 7ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el adolescente por el delito de abuso sexual con penetración.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en materia de responsabilidad penal del adolescente de Falcón dictó la mencionada condena contra el joven, la cual cumplirá en el Centro de Diagnóstico para Varones, ubicado en la ciudad de Coro.