La Cruz Roja entrega 11.000 kits anticovid en Caracas

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, entregarán 11.000 kits de protección en el marco de acción para evitar el contagio por covid-19 en el país suramericano, en medio de la pandemia.

A partir del miércoles 5 de mayo comenzó la actividad en comunidades caraqueñas como El Cementario, donde se entregaron un total de 5.000 kits en los comedores comunitarios.

Este 11 de mayo estarán entregando dichos kits en la estación Gato Negro del Metro de Caracas; el día 12, en la estación Petare; y el jueves, 13 en la estación Plaza Venezuela.

El kit consiste en tapabocas quirúrgicos, 100 mililitros de gel antibacterial a base de alcohol y un folleto con las normas de bioseguridad sobre cómo protegerse del covid-19.

“Entre 2019 y marzo 2021, el Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela asistió a 90.491 personas con sesiones educativas sobre prevención y cuidado del covid-19 con 417 voluntarios capacitados; 3.6 millones de personas alcanzadas a través de mensajes clave; 99.106 entregas de equipos de protección personal (nivel 1 y 2); 4.506 profesionales de la salud capacitados y 3.030 materiales de higiene para familiares de pacientes con covid”, declaró el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel Lander, al tiempo que enfatizó la importancia de la prevención y el manejo de información adecuados para hacerle frente a la pandemia.

Previous Article

Guaidó plantea un "proceso de negociación" que incluya a las "potencias internacionales"

Next Article

Revelan el tráiler de Venom, la nueva película de Tom Hardy

Related Posts