Las críticas de Guaidó al intercambio de presos entre Venezuela y USA

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó atribuyó el acuerdo anunciado el sábado entre Estados Unidos y el Gobierno venezolano para la liberación de dos sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, a cambio de siete estadounidenses a que el mandatario busca “simplemente el beneficio de su entorno”.

“Una vez más la dictadura de Maduro evidencia que no le interesan los venezolanos, sino simplemente el beneficio de su entorno al pedir a narcotraficantes a cambio de rehenes”, publicó Guaidó en su cuenta en Twitter.

Guaidó dio difusión a un comunicado oficial de su oficina en el que señala que este acuerdo “prueba una vez más que en Venezuela opera un régimen criminal, vinculado al narcotráfico”.

El opositor apunta así que los dos excarcelados por Estados Unidos son Franqui Flores y Efraín Antonio Campo Flores, condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos de los cuales cimplieron siete. “Hoy conocimos que la dictadura de Nicolás Maduro canjeó a estos dos criminales venezolanos por 7 rehenes estadounidenses que mantenía secuestrados“, aseveró.

Guaidó y su entorno consideran así la excarcelación de Flores y Campo como una “decisión soberana” de Washington “en la que el Gobierno Encargado de Venezuela” (oposición) “no tuvo nada que ver”.

“La liberación de siete estadounidenses secuestrados por la dictadura de Maduro es una buena noticia para sus familias. Nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un régimen que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos“, añadió la nota del organismo que lidera Guaidó.

El Gobierno venezolano “además de ser una amenaza para la seguridad de las personas de cualquier nacionalidad en el país, es un riesgo para toda la región y el hemisferio“, rgumentó la nota de la oficina de Guaidó.

Previous Article

AP: USA libera a los sobrinos de Cilia Flores a cambio de siete estadounidenses encarcelados en Venezuela

Next Article

Por qué el Gobierno venezolano se ve ahora “fortalecido” ante un eventual proceso de negociaciones

Related Posts