Ministros colombianos llegan a la frontera con Venezuela para la reapertura

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Los ministros colombianos de Transporte, Guillermo Reyes, y de Industria y Turismo, Germán Umaña, asistieron este lunes al puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, a pocas horas de que se produzca la reapertura del área limítrofe como producto del restablecimiento de las relaciones entre ambos países y tras siete años de cierre.

“A esta hora junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recorremos el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela para supervisar protocolos y el estado de la infraestructura de transporte“, señaló Reyes en su cuenta en Twitter.

Tal y como explicó, el recorrido por el puente tuvo lugar poco antes de un encuentro con representantes de la sociedad civil para abordar la importancia de la reapertura del paso fronterizo y los beneficios que acarrea para el desarrollo de Colombia y Venezuela.

Asimismo, expresó que la reapertura es resultado del “trabajo conjunto, (…) donde la articulación, el diálogo y los consensos han sido fundamentales para la apertura de la frontera”.

“Estamos bastante emocionados por lo que está pasando hoy, porque se nota que estamos a punto de vivir un momento histórico del restablecimiento de las relaciones entre países hermanos y esto traerá grandes beneficios para las dos naciones”, afirmó antes de manifestar que “hay que afinar los detalles”.

La zona fronteriza se entre Venezuela y Colombia se abrirá oficialmente este lunes y, como primer paso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga terrestre.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Previous Article

Albares: "España no tiene ningún deseo ni interés en decidir quién es el presidente de Venezuela"

Next Article

El compromiso de María Teresa Parima, la enfermera más longeva de Venezuela

Related Posts