Albares: “España no tiene ningún deseo ni interés en decidir quién es el presidente de Venezuela”

José Manuel Albares./ Foto: Gobierno de España. – Archivo.

El canciller de España, José Manuel Albares, rechazó este lunes que su reunión con su homólogo venezolano, Carlos Faría, la semana pasada, busque “blanquear” al Gobierno de Nicolás Maduro, como le reprochó el Partido Popular (PP), asegurando que lo que quiere el Ejecutivo español es apoyar el diálogo y que sean los venezolanos los que elijan a su presidente.

Albares defendió su reunión con Faría en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), subrayando que no es la primera vez que él se reúne con un canciller venezolano y que también se vio con Faría el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, así como otros ministros.

Así, esgrimió que desde que es ministro ha dejado claro que tiene intención de “hablar con todos los actores del diálogo venezolano” y es lo que ha estado haciendo en este tiempo “siempre públicamente y con transparencia”.

Según explicó, el mensaje que trasladó al alto funcionario venezolano es el mismo que hizo llegar a dirigentes opositores como Leopoldo López: la voluntad de España de “acompañar este diálogo” partiendo de la base de que la solución la tienen que encontrar los propios venezolanos.

“España no tiene ningún deseo ni interés en decidir quién es el presidente de Venezuela, lo tienen que decidir los venezolanos“, resaltó.

En función de esto, Albares manifestó su sorpresa por las críticas formuladas por el PP a su encuentro y que le acusaran de “blanquear” al Gobierno de Maduro. “Me sorprenden algunas amalgamas y actitudes de fuerzas de la oposición, que lo mezclan todo y tal vez quieren decidir quién es el presidente” de Venezuela, dijo, sin mencionar al PP. “Yo lo que quiero es democracia en Venezuela y que sean ellos los que decidan“, destacó.

Previous Article

Autorizan a Turpial Airlines a volar entre Venezuela y Colombia: Wingo suspende su venta de boletos

Next Article

Ministros colombianos llegan a la frontera con Venezuela para la reapertura

Related Posts