Petro sí asistirá a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Gustavo Petro. / Foto: Presidencia de Colombia. – Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá este lunes 26 de septiembre a la reapertura de la frontera con Venezuela, en Cúcuta, donde arribará a partir de las 9:30 am (hora local). 

Según el cronograma establecido por ambas naciones, desde las 10:00 am, hora venezolana, llegarán al puente Francisco de Paula Santander las delegaciones de los dos países, quienes caminarán este paso fronterizo hasta la mitad, donde se saludarán y entonarán los respectivos himnos nacionales. 

A las 10:30 am está programado el cruce del primer camión de Venezuela a Colombia, posteriormente, cinco minutos después, se estima que pase a territorio venezolano el primer vehículo de carga desde Colombia, refirió el portal Noticias RCN.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó a Noticias Caracol que hasta el momento no se ha confirmado la presencia de Nicolás Maduro a la frontera por “temas de seguridad”. 

“No sé porque desde hace dos semanas han venido diciendo que no se puede por temas de seguridad, entonces, hay que respetarle a ellos, ellos sabrán más, veremos qué pasa”, sostuvo. 

Asimismo, Benedetti estimó que el acto de reapertura inicie a las 10:00 am (hora colombiana), poco después del aterrizaje de Petro. 

Previous Article

Maduro: "Se ha tejido una perniciosa campaña mundial de descrédito" contra Venezuela

Next Article

Gobierno de Maduro pide no renovar el mandato a la misión de la ONU en Venezuela por "calumnias" 

Related Posts