Maduro augura una “gran victoria” en comicios presidenciales de 2024 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió el lunes a los procesos electorales que se efectuarán en los próximos años en el territorio nacional. 

En una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro se atribuyó una “gran victoria” en las elecciones presidenciales, pese a que falta más de un año para que se lleve a cabo el proceso. 

Además, el mandatario anunció “elecciones conjuntas” para 2025.

“Es muy importante prepararse para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024. Y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías en el 2025“, afirmó Maduro durante un acto político en el Teatro Teresa Carreño. 

En 2025 corresponden los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional (AN), las gobernaciones y las alcaldías. No obstante, aunque Maduro mencionó “elecciones conjuntas”,  el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría establecer fechas diferentes para esas votaciones, como sucedió en 2017. 

En aquella oportunidad se debían celebrar las elecciones de gobernadores y de alcaldes, pero se dieron en fechas distintas. Los comicios para elegir a los gobernadores se hicieron el 15 de octubre y los de alcaldes dos meses después. 

En cualquier caso, será el CNE el organismo competente para anunciar elecciones y la forma en que se darán.

Por su parte, la Asamblea Nacional en funciones, en 2025 debe renovar autoridades, según lo estipulado en el artículo 192 de la Constitución que establece que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones”. 

Las últimas votaciones de gobernaciones y alcaldías se llevaron a cabo el 21 de noviembre de 2021, las cuales fueron organizadas de manera conjunta. 

Previous Article

Seúl responderá "contundentemente" a Corea del Norte si intenta usar armas nucleares

Next Article

Aseguran que la oposición venezolana “pierde a Colombia como aliado”

Related Posts