Rescatan 89 aves exóticas comercializadas ilegalmente en Miranda: Detienen a un hombre

Foto: Cicpc.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela llevó a cabo una operación en el estado Miranda, al norte del país, en la que se rescataron 89 aves exóticas que estaban siendo comercializadas ilegalmente.

El director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó vía Instagram que los funcionarios del Cicpc, en conjunto con el Ministerio para Ecosocialismo, realizaron el operativo en el sector Colina de Parque Caiza (municipio Sucre del estado Miranda).

El hombre que tenía en su posesión las aves fue detenido, ya que no contaba con el permiso legal para el porte de las mismas y las mantenía en una habitación que no contaba con las condiciones necesarias. “Además, no contaba con el permiso legal para el porte de las mismas, alterando el ecosistema, por cuanto estas eran comercializadas“, agregó Rico.

En total, fueron rescatados 67 agapornis, 16 pericos australianos y seis loros. Las aves fueron trasladadas hasta un parque recreativo ubicado en Caracas, donde serán atendidos por especialistas en fauna exótica.

Esta no es la primera vez que el Cicpc lleva a cabo una operación de este tipo. A finales de marzo, los funcionarios rescataron 88 ejemplares de fauna silvestre que estaban siendo mantenidos ilegalmente en una vivienda ubicada en Caracas. Entre las especies rescatadas se encontraban 47 gecos hembras, 32 gecos machos, cinco serpientes boa tornasol, tres serpientes pitón bola y una serpiente falsa coral.

Foto: Cicpc.

Previous Article

Hijos de Shakira habrían decidido no convivir con la pareja de su padre Gerard Piqué

Next Article

Conferencia propuesta por Petro sobre Venezuela será el próximo 25 de abril en Bogotá

Related Posts