Seúl responderá “contundentemente” a Corea del Norte si intenta usar armas nucleares

Frontera intercoreana. / Foto: Michael Day. – Archivo.

Las autoridades de Corea del Sur advirtieron este martes con responder “contundentemente” a cualquier intento por parte de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares, después de que las autoridades norcoreanas emitieran una ley sobre ataques nucleares preventivos.

“Si Corea del Norte trata de usar armas nucleares se topará con una respuesta contundente por parte de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que entrará en la senda de la autodestrucción”, aseveró un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

En función de esto, explicó que el objetivo de Seúl es fortalecer las medidas de disuasión ante amenazas nucleares por parte de Pionyang, siempre en coordinación con el Gobierno estadounidense. Asimismo, anunció la creación de un comando estratégico que aborde el nuevo sistema norcoreano de ataques preventivos.

La aprobación de la nueva normativa norcoreana llega después de que el país realizara una serie de ensayos balísticos. Ahora, la legislación permite el uso de armas nucleares no solo como forma de defensa sino también de forma preventiva ante posibles ataques contra el país asiático.

El Gobierno de Corea del Sur insiste en que su objetivo es lograr la completa desnuclearización de la península de Corea, si bien las negociaciones con Estados Unidos no han dado frutos y se estancaron tras la cumbre fallida de febrero de 2019.

Previous Article
sector automotor

Venezuela presentará cuatro modelos de vehículos iraníes para lanzar al mercado

Next Article

Maduro augura una "gran victoria" en comicios presidenciales de 2024 

Related Posts