Corea del Norte se declara “Estado nuclear” y amenaza con responder con bombas atómicas

Foto: Kcna. – Archivo.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró enérgicamente su intención de no renunciar nunca a las armas nucleares, y advertió a los ciudadanos norcoreanos de que “el objetivo final” de Estados Unidos es el de derrumbar el régimen.

Para ello, Kim promulgó una ley con la que convierte a Corea del Norte en “un estado nuclear”, y con la que estableció ciertas pautas en las que se vería justificado el uso de las armas de destrucción masiva, según informó la agencia norcoreana Kcna y recogió la surcoreana Yonhap.

En concreto, si el mando de control de las fuerzas nucleares —Kim Jong Un— se encontrase en peligro debido a un ataque de “una fuerza hostil”, de manera “automática e inmediata” se lanzaría un contraataque nuclear, independientemente de si tipo de ataque recibido es nuclear o no.

“Esto se interpreta como el propósito de enfatizar a la comunidad internacional que la propia Corea del Norte es un Estado de armas nucleares de facto y, al mismo tiempo, instar o separar a Corea del Sur de Estados Unidos para que se prepare para contramedidas contra Corea del Norte”, reza un comunicado al que tuvo acceso Kcna, citando declaraciones del dirigente norcoreano.

Asimismo, Kim señaló que “el propósito de Estados Unidos es deshacerse” de las armas nucleares de Corea del Norte para destruir de esta forma el Gobierno del país.

Por este motivo, el dirigente norcoreano aseveró que, “en última instancia”, Corea del Norte “ejercerá su derecho a la autodefensa”, haciendo alusiones a la posibilidad de un ataque de otra potencia.

“Nosotros no vamos a renunciar al derecho a la legítima defensa, que depende de la seguridad futura del país y del pueblo (…). Nunca debemos renunciar a nuestras armas nucleares”, añadió el dirigente de Corea del Norte.

Previous Article

Maduro lamenta el fallecimiento de Isabel II, "testigo y partícipe de los principales eventos mundiales"

Next Article

Tarek William Saab lanza la campaña 'La droga destruye tu familia"

Related Posts