Acusan en Miami a un contratista venezolano por lavado de dinero con Petropiar

Foto: Petropiar. – Archivo.

Un contratista venezolano fue acusado de presuntamente lavar el producto de contratos de adquisición inflados obtenidos a través de millones de dólares en sobornos a funcionarios de la empresa petrolera venezolana Petropiar, anunció el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rixon Moreno, de 46 años, supuestamente recibió beneficios que incluyen más de 30 millones de dólares (USD) en pagos de contratos de Petropiar a cuentas en el sur de Florida y pagó millones de dólares en sobornos a altos funcionarios de Petropiar, dijo la agencia en un comunicado, reseñó Reuters.

“Ilustrativo de esto, Moreno recibió aproximadamente USD 2,7 millones de un contrato de Petropiar para suministrar dispositivos de respiración, un contrato cuyo precio supuestamente había sido inflado a 100 veces el costo real”, se lee en el comunicado.

Así, Moreno acordó pagar un soborno de USD 1 millón a un funcionario estatal venezolano para instalar a otra persona como funcionario de alto rango en el departamento de adquisiciones de Petropiar, según el comunicado.

Un gran jurado federal en Miami acusó a Moreno de delitos que incluyen conspiración para cometer lavado de dinero, encubrimiento de lavado de dinero y participación en transacciones que involucran bienes derivados de actividades delictivas.

Petropiar es una empresa conjunta entre la petrolera estatal venezolana Pdvsa y la petrolera estadounidense Chevron.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.555,20 puntos

Next Article

Federación Médica insiste en el diálogo con el Gobierno para resolver crisis hospitalaria

Related Posts