Chevron vuelve a la directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela

Foto: Roo Reynolds. – Flickr.

Entre los miembros de la nueva directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela para el bienio 2022-224 figura un representante de Chevron Venezuela, Pedro Eitz, quien desde hace once años se desempeña como gerente Asuntos Corporativos y director de empresas mixtas de esta transnacional estadounidense.

Tal como reseñó Petroguía, Eitz trabajó junto a Reinaldo Quintero como director suplente desde 2018 y en la actualidad funge como director principal en una junta que preside Enrique Novoa, de la empresa N&V Consultores; mientras que en la primera y segunda vicepresidencia están Joaquin Sarria, de la compañía Constructores Eléctricos Industriales y Stefano Fugazza, de la firma Temi, respectivamente.

El ejecutivo de Chevron es también director en la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (Avpg).

Este paso sería uno más por parte de Chevron Venezuela para demostrar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro su interés de mantener sus operaciones en el país sudamericano y, según afirmó Petroguía citando fuentes del gremio, solo se está a la espera que la negociaciones entre su directiva y el Ministerio de Petróleo y Pdvsa le permitan tener el control operacional y accionario en las empresas mixtas Petroboscán, Petropiar, Petro Independiente y Petro Independencia.

Y es que Chevron quiere más control sobre el petróleo que produce en Venezuela, una medida que ayudaría al perforador a aumentar la producción y recuperar la deuda si Estados Unidos suaviza las sanciones en medio de la crisis mundial de combustible.

La propuesta marcaría un cambio importante, ya que Chevron tomaría la iniciativa en todas las facetas de sus operaciones en empresas conjuntas con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según las fuentes. Así, Chevron, con sede en San Ramón (California, Estados Unidos), negociaría con proveedores e importadores y manejaría el financiamiento, enviando el pago final a Pdvsa a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sede de Chevron en Ludlow, California (USA). / Foto: Tony Webster. – Flickr.

Previous Article

México deporta a 126 venezolanos: "No pudieron acreditar su ingreso regular"

Next Article

Metro de Caracas iniciará pruebas de nuevos trenes para incorporarlos al sistema

Related Posts