Federación Médica insiste en el diálogo con el Gobierno para resolver crisis hospitalaria

Douglas León Natera. Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, insistió el miércoles al gobierno de Nicolás Maduro en resolver la crisis hospitalaria que atraviesa el país desde el año 2016

Durante una rueda de prensa, León Natera recordó que el país atraviesa la peor crisis sanitaria en toda su historia. 

“Los hospitales en el país se mantienen abiertos porque estamos los médicos tratando de resolver los problemas sin insumos ni reconocimiento por parte del Gobierno”, indicó. 

Señaló que la situación es consecuencia de la falta de inversión en la estructura hospitalaria del sistema público, la escasa dotación de los centros de salud, además de los continuos problemas de los servicios públicos. 

En este sentido, pidió al Ejecutivo que se instale una mesa social de trabajo para discutir estos temas, además del mejoramiento en los salarios de médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores hospitalarios.

“Con estos salarios paupérrimos y de hambre no hay manera que el gobierno se siente con nosotros. El diálogo es importante pero no hemos recibido respuesta en lo absoluto sobre la discusión contractual ni para la dotación de insumos a los hospitales”, sostuvo. 

La Federación Médica Venezolana reportó que el desabastecimiento de insumos en los centros públicos es superior a 90 % y, en algunos casos, se agrava a 96 % como en el estado Zulia.

León Natera también afirmó que en los últimos cuatro meses se han registrado al menos 40 procesos judiciales en contra de médicos del país, muchos de ellos detenidos por “intentar buscar una solución a los pacientes”, en medio de la falta de insumos en el país.

“Los médicos en Venezuela desafortunadamente hemos sufrido una gran confrontación por parte del gobierno y lo único que hacemos es trabajar sin material médico quirúrgico y viendo morir de mengua a los pacientes”, concluyó. 

Previous Article

Acusan en Miami a un contratista venezolano por lavado de dinero con Petropiar

Next Article

Exclusivo: No hubo mercado para la inyección de USD 200 millones del BCV, que continúa este viernes

Related Posts