México deporta a 126 venezolanos: “No pudieron acreditar su ingreso regular”

Foto: Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este sábado que deportó a 126 personas provenientes de Venezuela que estaban retenidos a la espera de acreditar su ingreso regular en el país.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas”, recoge el comunicado de prensa del INM.

Las personas migrantes fueron devueltas en la mañana del sábado. Cuatro autobuses les trasladaron al Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde ingresaron en el avión a las 7:00 a.m. hora local (8:00 a.m. hora venezolana).

El órgano de gobierno comunicó que actuó conjuntamente agentes federales de Migración junto a la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal.

“El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular”, concluyó la institución, tras recordar que desde principios de año se han realizado 343 deportaciones a Venezuela.

Foto: Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Previous Article

Venezuela apunta a La Tortuga como la nueva y lujosa "perla del Caribe"

Next Article

Chevron vuelve a la directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela

Related Posts