Delcy Rodríguez dice que Guaidó “no puso ni un centavo” para las vacunas

Cortesía

El Gobierno de Venezuela dijo este jueves que el dirigente opositor Juan Guaidó mintió al “haber engañado” al pueblo con la promesa de comprar vacunas contra la covid-19, para las que “no puso ni un centavo”.

“Ese extremista criminal Juan Guaidó, que para todo ataca a nuestro pueblo, no puso ni un centavo para una vacuna del dinero que es del pueblo y no de él”, manifestó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una actividad en el estado Aragua.

El opositor venezolano mostró, el pasado marzo, su disposición para buscar recursos y ayudar en el pago del mecanismo Covax para la vacunación contra la covid-19, pero -aseguró- el Gobierno “arrogante” rechazó su propuesta.

Rodríguez insistió en que las vacunas que han llegado al país “son producto de la preocupación y el empeño del presidente Nicolás Maduro por proteger la salud y garantizar la vida de la población”.

Nuevas dosis

Maduro dijo el pasado domingo que Venezuela había recibido “recientemente” 1.300.000 vacunas, una afirmación que Guaidó desmintió al considerar que, “si fuera cierto”, lo hubieran transmitido por la televisión pública de manera repetida, igual que hicieron cuando llegaron cargamentos menores, uno de ellos de 50.000 dosis.

“Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y…foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja… ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura”, señaló el opositor.

Antes de que se anunciara este nuevo lote, Maduro había dado detalle de la recepción de 930.000 vacunas procedentes de Rusia y China, en vuelos documentados en foto y video, mientras que el ministro de salud, Carlos Alvarado, subió esa cifra a 1.480.000.

A la fecha, Venezuela registra, según datos oficiales, 227.407 contagios desde el comienzo de la pandemia, que se cobró 2.559 vidas.

Previous Article
Se afianza el uso del dólar en Venezuela.

Zoom ahora permite retirar las remesas en dólares en efectivo

Next Article

Argus: Solicitud de reforma de Ley de Hidrocarburos pone en pausa los contratos de Pdvsa

Related Posts