Fiscalía de Perú abre nueva investigación contra Pedro Castillo 

Foto: Presidencia del Perú. – Archivo.

La Fiscalía de Perú anunció este jueves que inició una cuarta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración de Justicia y encubrimiento personal, en relación a la destitución del ministro del Interior, Mariano González.

“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El pasado martes Castillo destituyó a González, que fue durante 15 días ministro del Interior, y quien horas después de su despido acusó en medios locales al presidente de estar “comprometido con actos de corrupción” y obstruir a la Justicia

“No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que por el esclarecimiento de la verdad y por el país el señor (Castillo) debería someterse a la justicia”, dijo en rueda de prensa. 

El exministro del Interior se había comprometido a localizar a los prófugos implicados en un presunto caso de corrupción abierto contra Castillo, entre ellos el exministro de Transportes, Juan Silva; el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, y un sobrino del mandatario, Fray Vásquez.

Los tres están denunciados por presunta organización criminal al supuestamente haber entregado dinero ilícito al mandatario a cambio de adjudicar obras de infraestructura a determinadas empresas.

Debido a sus acusaciones, la Fiscalía de la Nación de Perú citó al exministro el miércoles para que acudiera a la sede del Ministerio Público, donde declaró unas dos horas y media. 

El despido de González se produjo horas después de que anunciara la formación de un equipo especial de la policía para capturar a tres integrantes del entorno presidencial investigados por corrupción, y quienes se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado mes de junio. 

Actualmente, la Fiscalía de Perú investiga al presidente en otras dos causas por presunto tráfico de influencias en un expediente de ascensos militares, y en una causa de supuesta corrupción y colusión agravada por una obra pública.

Previous Article

Un pequeño lugar lleva el sabor de Venezuela a comensales de Buenos Aires

Next Article

La reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia ya tendría fecha inminente

Related Posts