Someterán al rey Carlos III a tratamiento médico por agrandamiento de próstata

Foto: C5N

El Palacio de Buckingham informó este miércoles que el rey Carlos III deberá ir al hospital para practicarse un tratamiento médico por el agrandamiento de su próstata, anuncio dado a conocer poco después que se supiera que la princesa de Gales se encuentra hospitalizada por una cirugía abdominal.

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata”, indicó la realeza.

Asimismo, aseguraron que la enfermedad de “Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”. También indicaron que solo necesitará corto período para su recuperación.

Esto obligará a Carlos III a posponer diversos compromisos públicos. Lo mismo con los príncipes de Gales, dado que William cuidará a su esposa por unos 15 días en su rehabilitación tras la cirugía a la que se sometió, reseñó Caras.

De acuerdo a Mayo Clinic, el agrandamiento de próstata o hiperlasia prostática benigna, es un problema de salud frecuente en hombres tras cumplir los 40 años.

“La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces”, recalcan.

Previous Article

Arrestan en Miami a presunto miembro del Tren de Aragua por secuestro, robo y asesinato

Next Article

Altas temperaturas afectan a los tachirenses y han tenido que ser atendidos

Related Posts