Seis personas fallecieron en accidente aéreo cerca del Aeropuerto Caracas

Foto: Cortesía

Una avioneta tipo Learjet, con serial YV3304, se precipitó a tierra cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, en Charallave (Miranda), en horas de la tarde del miércoles 22 de junio.

Las seis personas que iban a bordo murieron durante el accidente que se registró pasadas las 3:00 p.m., luego de despegar desde Puerto Cabello (Carabobo) y declararse en emergencia cuando estaba cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, también conocido como el Aeropuerto de Caracas.

El rescatista Delmiro de Barrio indicó en redes sociales que el personal de guardia de la subestación eléctrica de La Raisa, ubicada en los Valles del Tuy, presenció el momento cuando la avioneta se estrelló.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Vargas (tripulante), Milton Quigua (tripulante), Aldo Camacho (pasajero), Ronald Camacho (pasajero), Juan Barajas (pasajero) y Christian Toni (pasajero). 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la muerte de Christian Toni, quien se desempeñaba como presidente del club Estudiantes de Mérida

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, escribió la federación en redes sociales. 

La FVF también suspendió por duelo la Jornada 18 de la liga Futve y la Jornada 12 de la Futve 2.

De acuerdo con el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, la avioneta fue localizada cerca de la fábrica de cemento de Charallave.

El funcionario resaltó que aún se están investigando las causas del siniestro. Al lugar acudieron los bomberos y el personal de Protección Civil del estado Miranda para sofocar el incendio.

Previous Article

Reapertura plena de fronteras entre Colombia y Venezuela permitirá "normalizar las actividades"

Next Article

Uphold cesa sus operaciones en Venezuela por las sanciones estadounidenses

Related Posts