Transportistas interurbanos acuerdan con el Gobierno venezolano subsidio directo al combustible 

Foto Referencial | Cortesía

La Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte informó que acordó con el Ejecutivo de que el sector interurbano pagará 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil, mientras que el Estado subsidiará otros US$ 0,25 a través del Sistema Patria. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el director Fernando Mora indicó que el gremio se encuentra a la espera de Petróleo de Venezuela para implementar el acuerdo. 

“Ahorita hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más tres estaciones, de resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico”, dijo el gremialista, quien agregó que muchas unidades surten por ahora en Caucagua, Mampote o Río Chico.

“En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta”, expresó. 

El sector también exhortó a Pdvsa a que active el sistema de huella en estaciones que están destinadas a prestar servicio al transporte público, “lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades”, reclamó Mora. 

Finalmente, aseguró que todos los chóferes están registrados en el sistema patria y que solo esperan por Pdvsa, y pidió que las 17 estaciones asignadas de carretera trabajen las 24 horas. 

Previous Article

Tres personas resultaron heridas en un avión que se incendió al aterrizar en Miami desde RD

Next Article

Aseguran que Putin padece cáncer de huesos con "problemas graves en la columna"

Related Posts