BCV inyecta USD 120 millones para contener el alza del dólar

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó este martes 120 millones de dólares la venta a la banca para contener el alza del tipo de cambio oficial e impactar en el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo, según informó el portal Banca y Negocios.

El precio de venta es de 5,72 bolívares por euro, equivalentes a  5,47 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 2,33 % en comparación con la operación anterior, mientras que el monto escala 71,42 % en comparación con los 70 millones de dólares inyectados la semana pasada.

Con esta nueva intervención, el Banco Central de Venezuela ha inyectado 2.115 millones de dólares al sistema bancario en lo que va de 2022 para controlar la depreciación del bolívar.

Dicho monto supone un incremento de 36,19 % del total destinado a la política de intervención  cambiaria en 2021. Según el portal especializado en economía, la expectativa es que esta política implique un costo superior a los 4.000 millones de dólares al cierre del año.

Asimismo, con esta nueva colocación de divisas, el promedio por intervención sube a 84,6 millones de dólares.

En el primer semestre del 2022, el precio del dólar oficial subió 18,90 %, mientras que en el mismo período del año pasado, la variación fue de 184,26 %, lo que evidencia una disminución de la velocidad del incremento del tipo de cambio. 

Previous Article

Junta directiva de Twitter pide a los accionistas votar a favor de la venta a Elon Musk

Next Article

USA e Irán tienen un tenso encuentro militar en el Estrecho de Ormuz

Related Posts