Cámara de Comercio de Valencia señala ralentización económica desde finales de 2022

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró este jueves que desde el último cuatrimestre del año pasado se evidencia una ralentización de la actividad económica en la ciudad. 

En entrevista concedida a  Fedecámaras Radio, Araujo informó que el mes de febrero registró una recuperación del 80 %, comparado con enero. No obstante, hay un 18 % menos de facturación, con respecto a las cifras de enero y febrero del año pasado.

También puntualizó que la depreciación del bolívar, la inflación y el alto costo de los servicios, como el aseo urbano y la electricidad, han causado una disminución del poder adquisitivo de los venezolanos

Además, aseveró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) detuvo el movimiento económico que el país comenzó a experimentar en el primer semestre de 2022, por lo que destacó que la eliminación de este impuesto pudiese apoyar la disminución de la inflación.

Finalmente, Araujo indicó que la oferta comercial en la ciudad aumentó en estos últimos dos años, sobre todo en el área gastronómica, pero resaltó que el ciclo de vida de estos establecimientos es preocupantemente corto, debido a que en promedio solo permanecen abiertos un año y medio.

Previous Article

Descubren un nuevo asteroide con riesgo de impacto contra la Tierra

Next Article

Médico venezolano René Sotelo recibe reconocimiento por describir técnica robótica

Related Posts