Banco de Venezuela iniciará la oferta de hasta 10% de su capital social en el mercado de valores

Foto: Banco de Venezuela (BDV). – Archivo.

El Banco de Venezuela (BDV), de propiedad estatal, comenzará la oferta pública de entre 5% y 10% de su capital social, lo que representa el primer paso entre las empresas públicas venezolanas en brindar, en el mercado de valores, la posibilidad de participación a los actores económicos interesados en obtener acciones.

La oferta pública “permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro”, afirma un comunicado del BDV.

En función de esto, señaló que en los últimos seis meses muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. También destacó que ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y una cuota de mercado de 26%.

El BDV, asimismo, subrayó que lidera el segmento de los medios de pago electrónicos, ubicándose “por primera vez en el primer lugar en puntos de venta (POS), creciendo de manera sostenida en sus transacciones por canales electrónicos”.

La misiva también señala que el ente bancario ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras y es el líder en rentabilidad y utilidad acumulada del Sistema Financiero Nacional venezolano.

Previous Article

Cuánto cuesta y qué novedades trae la nueva 'Xiaomi Mi 7 Smart Band'

Next Article

Reuters: Gobierno de Maduro pide excluir a Noruega para retomar el diálogo con la oposición

Related Posts