Los detalles del nuevo billete de Bs 20

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves las nuevas características del billete de Bs. 20 perteneciente al cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre. 

La nueva pieza será de color naranja y tiene en el anverso la imagen de Simón Bolívar, mientras que en el reverso, el billete tiene un fragmento del cuadro Batalla de Carabobo y el Arco del Triunfo

La institución publicó recientemente cómo serán los billetes de Bs. 5 y Bs. 10, además de la moneda de Bs. 1, que conformarán las cinco piezas del nuevo cono monetario. 

Reconversión monetaria

El pasado 6 de agosto, el Banco Central de Venezuela anunció que a partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital que eliminará seis (6) ceros a la moneda nacional. 

En un comunicado compartido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se detalla que la medida implica que todo importe monetario se dividirá entre 1.000.000.

En el texto se afirma que el nuevo “cambio en la escala monetaria” “constituye un hito histórico” para Venezuela, luego de la crisis generada presuntamente por el bloqueo impuesto por la comunidad internacional.

De acuerdo al comunicado del BCV, la nueva transformación monetaria en su formato digital permitirá “avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas”, “facilitar la conexión de la población con su signo monetario” y “reducir los costos de transacción en la economía”.

“Venezuela se encuentra en un proceso progresivo de modernización de sus sistemas de pago. En fecha reciente inició operaciones el nuevo sistema de intercambio de mensajería financiera, libre y soberano, hecho en Venezuela, promoviendo la independencia de sistemas extranjeros para las operaciones bancarias nacionales, en la consolidación del uso efectivo de nuestra moneda de curso, el Bolívar”, aseguró.

Previous Article

Érika Farías renuncia a la Alcaldía de Caracas

Next Article

Pentágono confirma la muerte de soldados estadounidenses en Kabul

Related Posts