Bolsa de Valores de Caracas considera “muy positivo” oferta de acciones de empresas públicas 

Foto: Cortesía

La Bolsa de Valores de Caracas emitió este jueves un comunicado en el consideró como “muy positivo” el anuncio del presidente Nicolás Maduro con respecto a la apertura del capital de ciertas empresas del estado al mercado de valores. 

“El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país. Sólo a través de administraciones eficientes basadas en directrices que generen sustentabilidad y autogestión, es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo”, señalan.  

La institución pidió no olvidar a los trabajadores y funcionarios de las empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, “como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su funcionamiento, llevando de esta manera la real democratización del capital”. 

La Bolsa de Valores de Caracas destacó que posee un sistema transaccional “eficaz y eficiente” que cumple con algoritmos específicos para este tipo de operaciones, “brindando transparencia, seguridad y distribución equitativa a sus postores, ya que satisface a los grandes, medianos y pequeños inversionista“. 

Este miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 16 de mayo entre 5 a 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, nacionales o internacionales. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que “usted puede convertirse en un inversionista de empresas públicas”. 

El mandatario venezolano aseguró que podrán en la bolsa de valores del país acciones de empresas públicas, entre las que mencionó a Cantv y las industrias básicas de Guayana. 

“Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas”, admitió Maduro. 

Previous Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Next Article

La oposición venezolana pone de relieve sus diferencias en un debate en el Parlamento Europeo

Related Posts