Gobierno asegura que Venezuela ha producido más de 10 millones de toneladas de materia prima

Foto: Cortesía

El ministro para la Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, aseguró el miércoles que, de las 22 millones de toneladas que se necesitan para satisfacer las necesidades de la población, más de 10 millones se producen en el territorio

“De las 22 millones de toneladas de materia prima que requerimos para satisfacer las necesidades, hasta la fecha, producimos 10.137.403 en estos primeros seis meses, de los cuales 2.900.000 son de producción animal“, dijo Castro Soteldo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). 

El ministro también hizo referencia a los nueve vértices de la Gran Misión Agro-Venezuela, de la cual fue relanzada hace dos años, en medio de la pandemia del coronavirus. 

Entre los nueve vértices, se encuentra la tierra, su democratización y espacios productivos, que también abarcan mares y ríos. Respecto a este tema, Castro Soteldo señaló que se está trabajando en otros espacios productivos, más allá de la tierra.

Detalló que en el Puerto de Guamache, en Margarita, estado Nueva Esparta, donde se cultivan algas para el consumo humano, animal y para el uso medicinal en una hectárea de mar.

Asimismo, hizo referencia al segundo vértice, enfocado en las buenas prácticas gracias a la ciencia y tecnología.

Explicó que, el uso de sustrato gelatinoso para la clonación de semillas de papas, ha sido un éxito, teniendo en la actualidad una producción de más de 67 variedades de papas nacionales.

Sobre el tercer vértice, Castro Soteldo señaló que la alianza con Pequiven ha sido fundamental para producir mejores insumos para la agricultura.

Por otra parte, destacó que avanzan en tres líneas de acción: la primera de producción de pequeña escala y alto rendimiento; la segunda de la agricultura de agrotóxicos a insumos sanos, y la tercera del proceso de internacionalización de la agricultura.

Sobre esto, Nicolás Maduro aseveró que 90 % de los alimentos que se consumían en Venezuela eran importados.

“Hoy puedo decir que más del 80 % de los alimentos que consume nuestro pueblo son venezolanos. Le hago un llamado a movilizar y activar al Poder Popular, en este caso desde la Misión AgroVenezuela, permanentemente”, finalizó.

Previous Article

Gobierno venezolano inicia pago del bono 'Nueva Época' mediante la Plataforma Patria

Next Article

Movilnet actualiza sus números de atención al cliente vía WhatsApp

Related Posts