Inac conversó con Air France para plantear su retorno a Venezuela

Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana (Alav), Humberto Figuera, aseguró este miércoles que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil conversó con Air France para plantear la reactivación de sus vuelos en el territorio nacional.

Durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Vargany, Figuera señaló que el Inac se reunió con Air France para garantizar su retorno a Venezuela luego de dos años de retiro

No obstante, el funcionario venezolano indicó que “aún no se tiene respuesta” por parte de las autoridades francesas. 

Por otra parte, Figuera detalló que las operaciones aeronáuticas se comenzaron muy rápido en marzo de 2020  y “hemos ido soltando gota a gota”. 

Figuera también comentó que “no hay razón técnica para que no se abra Colombia, pero está el tema político”. 

“Yo creo que deberíamos estar abiertos totalmente sin mayores restricciones, con el covid-19 tenemos que vivir”, resaltó. 

El pasado 13 de marzo la aerolínea TAP Air anunció la reanudación de sus vuelos directos entre Caracas y Lisboa a partir del 21 de junio, luego de más de dos años de suspensión de la ruta.

A través de su cuenta oficial en Twitter, TAP Air detalló que los vuelos entre ambas capitales serán todos los martes y sábados.

En función de esto, hasta la fecha de reanudación oficial de la ruta, la aerolínea realizará tres vuelos especiales entre Caracas y Lisboa los días 21 de abril, 5 de mayo y 16 de mayo.

El pasado 9 de febrero, el gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela autorizó las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre el país sudamericano y Portugal, que habían sido suspendidas desde marzo de 2020 a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19.

La autoridad aeronáutica indicó entonces que se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de Venezuela a los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal.

Previous Article

Bruselas pide a los países de la UE prepararse para un corte completo del gas ruso

Next Article

Colombia refuerza la seguridad de 'Fico' Gutiérrez tras amenazas de muerte

Related Posts